Antutu y DxOMark: ¿Importa realmente el ranking de referencia telefónica?
Antutu y DxOMark: ¿Importa realmente el ranking de referencia telefónica?
Por Carrie Tsai, Última actualización: 23 de agosto de 2019
Hoy en día, con el desarrollo de los teléfonos inteligentes, muchas personas prestan cada vez más atención al hardware del teléfono móvil. Es posible que también hayamos oído hablar de referencia antutu Qué significa eso? ¿Cuáles son los factores que afectan el punto de referencia del teléfono celular? ¿Puede contar todo sobre un teléfono?
¿Qué son Antutu y DxOMark y Benchmark?
Antutu Benchmark es un software profesional para calificar teléfonos móviles y tabletas de dispositivos iOS y Android.
Puede realizar una serie de evaluaciones de hardware en su teléfono móvil y tableta, incluida la energía de la batería, los aspectos destacados de la pantalla y la función multitáctil para que pueda obtener la información del hardware de una manera más directa.
Al hacerlo, puede estar más familiarizado con su teléfono móvil y saber si hay un problema con el hardware. Por ejemplo, la detección de la batería puede probar si es estable y normal durante el uso, mientras que la detección multitáctil le permite asegurarse de que el teléfono móvil pueda cumplir con sus requisitos de juegos favoritos.
En los últimos años, DxOMark se ha dado a conocer gradualmente al público. En pocas palabras, DxOMark es la agencia líder mundial en evaluación de imágenes. Sus primeros trabajos se centraron en probar el rendimiento de los cuerpos y lentes de cámaras profesionales, y usar números para cuantificar el rendimiento.
Sin embargo, después del auge de los teléfonos inteligentes, su alcance comercial también ha aumentado en consecuencia, agregando los puntajes de evaluación de las cámaras frontal y trasera de los teléfonos inteligentes. Además de usar datos para visualizar el rendimiento de las cámaras en los teléfonos inteligentes, DxOMark trabajará con los fabricantes de teléfonos para proporcionar algunas recomendaciones para la optimización de imágenes.
El principio detrás del punto de referencia del teléfono inteligente
La forma básica de probar los puntos de referencia del teléfono celular es dejar que el dispositivo maneje repetidamente una gran cantidad de tareas o una sola tarea compleja para probar la diferencia en la eficiencia de la computación en diferentes dispositivos, lo que dio origen a algunas aplicaciones de referencia de Android, como Antutu y Greenbench. algoritmos sofisticados para probar el rendimiento del teléfono.
En pocas palabras, el proceso de prueba es en realidad sacar el máximo rendimiento de cada hardware para obtener la puntuación completa del teléfono celular, que es el equivalente a la aceleración de la motocicleta a toda velocidad.
Por principio, no es aconsejable hacer esto, pero es solo con el propósito de medir el rendimiento del teléfono móvil y operarlo solo por un corto tiempo, por lo que teóricamente no causará tanto daño al hardware como podría pensar y el sobrecalentamiento temporal no es motivo de preocupación.
Los factores que afectan el puntaje de referencia
La puntuación de referencia de Antutu se puede explicar mediante una combinación de factores, que son UX (multitarea y tiempo de ejecución), CPU (CPU entero y punto flotante, entero de un solo hilo y punto flotante de un solo hilo) y RAM (funcionamiento y velocidad de RAM) y GPU (gráficos 2D y gráficos 3D).
Hay una animación en la apertura para probar el rendimiento de la CPU y la GPU, y a través de la animación puede probar si su teléfono es compatible con 2k, el número de fotogramas.
Los puntajes de CPU y GPU se pueden obtener mediante una serie de indicadores. La velocidad de la memoria se puede probar leyendo y escribiendo archivos en un cierto período de tiempo. Dado que Antutu posee la mayor base de datos mundial de puntajes de pruebas de usuarios, podemos confiar en juzgar el verdadero rendimiento de un dispositivo.
¿Es el puntaje de referencia todo?
No hay duda de que Antutu es actualmente la aplicación de referencia de gran prestigio en el campo de Android. No solo los usuarios lo usan para probar su propio teléfono, sino que también los fabricantes están dispuestos a mostrar el poderoso rendimiento de sus productos estrella.
Existe una creciente creencia de que cuanto mayor sea el puntaje, mejor es. De hecho, sin embargo, no es el caso, también debemos tener en cuenta otros factores cuando se trata del rendimiento general.
Tome la radiación de calor, por ejemplo. Debido al corto tiempo de las pruebas de referencia de Antutu, solo unos minutos, por lo que solo se puede probar el rendimiento extremo mientras que el rendimiento promedio es difícil de medir.
La radiación de calor juega un papel importante en la determinación del rendimiento de un teléfono inteligente. Un teléfono móvil con poca disipación de calor causará sobrecalentamiento y reducción de frecuencia, lo que conducirá a un bajo rendimiento. La disminución específica del rendimiento depende de la gravedad del sobrecalentamiento y también es posible una caída del 70%.
Dado que la disipación de calor es principalmente pasiva porque no hay una estructura como un ventilador o refrigeración por agua. Por lo tanto, el tamaño y el material del teléfono determinarán la eficiencia de la radiación de calor. Cuanto más grande es el teléfono, mayor es el volumen de disipación. En la perspectiva del material, mental es mejor que el vidrio.
Además, antes de ejecutar la prueba Antutu, ya sea cambiar al modo de rendimiento (a menudo configurado en la batería o las opciones de ahorro de energía), o hacer que otras aplicaciones se ejecuten en segundo plano, o que se carguen (lo que también puede causar la reducción de frecuencia), todos pueden influir en el puntaje final del punto de referencia de Antutu.
El puntaje varía según la situación, por lo que es posible que el puntaje de referencia real de muchos teléfonos Android a menudo no alcance el de la campaña de promoción de los fabricantes.
De hecho, dado que los procesadores Samsung Exynos y Kirin de Huawei se suministran principalmente internamente, otras marcas de teléfonos Android elegirán Qualcomm o se unirán al campo de Media Tek.
Dado que las opciones de procesadores son limitadas, incluso las diferentes marcas y modelos de teléfonos móviles tendrán el mismo rendimiento teórico, sin mencionar que algunos fabricantes pueden aprovechar el error de las aplicaciones de referencia, por lo que el significado de las puntuaciones de referencia se desvanecerá gradualmente. .
El puntaje de referencia no es NADA en realidad
¿Por qué los productos tecnológicos destacan atributos técnicos? Quizás el número sea el mejor transportista. Hasta cierto punto, Benchmarks se ha convertido en la herramienta de comparación más intuitiva para que los consumidores compren teléfonos móviles. Por ejemplo, el teléfono móvil de alta densidad con puntos de referencia más altos tiene un rendimiento más fuerte, y el teléfono móvil con mayor duración de la batería es más duradero. Con puntos de referencia, los consumidores pueden encontrar productos que satisfagan sus necesidades de un vistazo.
La etapa más obvia del papel de Benchmarks es el desarrollo temprano de los teléfonos inteligentes. En ese momento, la información de la red no se desarrolló lo suficiente. Los productos deben destacar el principal punto de venta en el proceso de comunicación, y la herramienta "digital" es la más penetrante. Más importante aún, además de las ventajas de rendimiento del teléfono inteligente en ese momento, el producto en sí no tenía mucho atractivo para la venta.
Pero ahora es diferente, hay demasiados puntos de venta en el teléfono inteligente. Huellas digitales en pantalla, pantalla completa sin golpes, carga rápida de alta velocidad, etc. Estos puntos de venta no se pueden medir con "puntos de referencia", pero pueden producir una mejora obvia de la experiencia. Debido a esto, los fabricantes han ido diluyendo gradualmente la importancia del enlace de funcionamiento del chip del teléfono móvil. En el pasado, puede llevar una hora hablar sobre los puntos de referencia. Ahora es solo un pase.
Los puntajes de DxOMark y Antutu Benchmarks pueden ser simbólicos al final.
Debería ser bueno para fabricantes y consumidores. La desalinización de la búsqueda deliberada de puntos de ejecución significa que los fabricantes no tienen que invertir grandes recursos para llevar a cabo la depuración específica para cumplir con la prueba de ejecución, sino que pueden comenzar a resolver el efecto real de las funciones del producto.
Al mismo tiempo, también es una manifestación de la madurez del consumidor y el retorno a la racionalidad. Los consumidores desde el pasado "sólo la teoría de la puntuación" al enfoque actual en la integración de productos, los consumidores racionales exigirán más a los fabricantes de teléfonos móviles.
Por lo tanto, cuando volvamos a analizar seriamente los teléfonos inteligentes, en lugar de centrarnos en el puntaje de referencia, debemos centrar la atención en la sensación de retención, la racionalidad de la estructura, la seguridad y las características de la interfaz de usuario. Se cree que los puntajes de referencia serán secundarios a la experiencia general del usuario en el futuro del campo de batalla de teléfonos inteligentes.
Leave a Comment