Menu

Aplicar ajustes a dispositivos móviles Android

  • March 18,2023
  • Frode Nyström

Ediciones compatibles con esta función: Frontline, Business Plus, Enterprise, Education Fundamentals, Standard, Teaching and Learning Upgrade y Plus, G Suite Basic y Business, y Cloud Identity Premium. Comparar ediciones

Los administradores pueden seleccionar distintos ajustes de políticas para controlar el modo en que los usuarios acceden a sus dispositivos Android e interactúan con ellos.

Requisitos

Configura la gestión avanzada de dispositivos móviles para los usuarios de dispositivos Android a los que quieres que se apliquen los ajustes.

Algunos ajustes solo están disponibles en dispositivos que pertenecen a la empresa. Consulta información detallada en el artículo Añadir dispositivos propiedad de la empresa al inventario.

Buscar y definir ajustes de Android

Antes de empezar: para aplicar la configuración solo a determinados usuarios, coloca sus cuentas en una para aplicar la configuración solo a determinados usuarios, coloca sus cuentas en una unidad organizativa

Inicia sesión en la consola de administración de Google Debes utilizar tu cuenta de administrador (no termina en En la página principal de la consola de administración, ve a Dispositivos. En la página principal de la consola de administración, ve a A la izquierda, haz clic en Dispositivos móviles y puntos finales Configuración Configuración de Android. (Opcional) A la izquierda, selecciona la unidad organizativa a la que quieres que se apliquen los ajustes. Haz clic en una categoría de ajustes y en uno de ellos. Consulta información sobre los ajustes en la siguiente sección. Si quieres aplicar la configuración a todos los usuarios, deja seleccionado el nivel organizativo superior. De lo contrario, selecciona una unidad organizativa secundaria. Para aplicar un ajuste, marca la casilla o introduce la información necesaria. Haz clic en Guardar. Si has configurado una unidad organizativa secundaria, es posible que tengas la opción de Heredar o Anular la configuración de su unidad organizativa principal.

Aunque los cambios suelen surtir efecto en unos minutos, a veces pueden tardar hasta 24 horas en aplicarse. Tienes más información en el artículo Cómo se propagan los cambios a los servicios de Google.

Índice de configuración de Android

Mostrar todo | Ocultar todo

Configuración general

Mostrar todo | Volver al índice

Borra automáticamente del dispositivo de un usuario los datos de su trabajo o centro educativo cuando ocurre alguna de las siguientes situaciones y el usuario no resuelve el problema: El dispositivo no se ha sincronizado durante el número de días especificado.

(Solo en Android Device Policy) El dispositivo no cumple alguna de estas políticas de dispositivos: Requisitos de la contraseña Bloquear dispositivos Android vulnerados Bloquear los dispositivos que no cumplan con CTS de Android Exigir el cifrado en los dispositivos

Antes del borrado, el usuario recibe una notificación y se le da un tiempo determinado para solucionar el problema. Para desactivar el borrado automático, desmarca la casilla de borrar datos del dispositivo si no se sincroniza o no cumple los requisitos. Qué datos se borran Los datos que se borran dependen del agente de gestión del dispositivo y de la configuración del dispositivo: Android Device Policy: En los dispositivos propiedad de la empresa o en los dispositivos personales que el usuario haya configurado para utilizarlos exclusivamente en el trabajo (el privilegio de gestión de la organización es Propietario del dispositivo), se restablece el estado de fábrica de los dispositivos.

En los dispositivos personales con un perfil de trabajo (el privilegio de gestión de la organización es Propietario del perfil), solo se borra el perfil de trabajo. Los datos y aplicaciones personales permanecen en los dispositivos. Google Apps Device Policy: Se quita la cuenta de trabajo o de centro educativo. Los datos y aplicaciones personales permanecen en el dispositivo. Sin embargo, si el dispositivo está en modo totalmente gestionado y se vuelve a añadir la cuenta de trabajo, se eliminan todas las aplicaciones del dispositivo.

Este ajuste solo se puede aplicar a dispositivos con Android 6.0 Marshmallow o versiones posteriores que utilicen Android Device Policy. No disponible en Education Fundamentals Bloquea los dispositivos Android que no cumplan con la Suite de Pruebas de Compatibilidad (CTS). Para obtener más información, consulta la página de la Suite de Pruebas de Compatibilidad.

Permite a los administradores obtener información detallada sobre las aplicaciones instaladas en los dispositivos personales que no tienen un perfil de trabajo. Nota: En los dispositivos que pertenecen a la empresa o que tienen configurado un perfil de trabajo, la auditoría de las aplicaciones se hace automáticamente. Si marcas la casilla Auditar aplicaciones en dispositivos personales sin perfiles de trabajo, los dispositivos envían la siguiente información a la consola de administración: La lista de aplicaciones instaladas en un dispositivo. Si quieres ampliar detalles, lee el artículo Consultar la información de dispositivos móviles.

Detalles sobre cada vez que un usuario ha instalado, desinstalado o actualizado una aplicación en su dispositivo. Consulta información detallada en el artículo Registro de auditoría de dispositivos.

Permite que los usuarios de dispositivos Android accedan al Administrador de Dispositivos Android. Si marcas la casilla Permitir a los usuarios borrar los datos de sus dispositivos desde Encontrar mi dispositivo, los usuarios pueden encontrarlos con el Administrador de Dispositivos Android. También puede hacer sonar el dispositivo, bloquearlo o borrar sus datos de forma remota. Consulta información detallada en la página Administrador de Dispositivos Android.

Con este ajuste, se mantiene la compatibilidad con los dispositivos más antiguos, ya que solo se aplican las políticas que se admiten en esos dispositivos. Cuando está activado, los dispositivos más antiguos pueden seguir sincronizando datos de empresa sin usar almacenamiento cifrado. Estos dispositivos pueden sincronizar datos incluso si se requiere cifrado.

Perfil de trabajo

Con perfiles de trabajo, puedes separar las aplicaciones de tu organización de las aplicaciones personales. Tus usuarios, por su parte, mantienen un espacio privado al que solo ellos pueden acceder en sus dispositivos personales que utilizan en el trabajo. Para obtener más información, consulta el artículo ¿Qué es un perfil de trabajo?

Mostrar todo | Volver al índice

Este ajuste solo puede aplicarse a dispositivos con Android 5.0 Lollipop y versiones posteriores que usen la aplicación Google Device Policy. Este ajuste no afecta a los dispositivos que utilizan la aplicación Android Device Policy, puesto que se necesita un perfil de trabajo para usar esta aplicación en dispositivos personales. Controla la creación de perfiles de trabajo en los dispositivos Android personales que se usan en tu organización. Los usuarios pueden añadir una cuenta gestionada a dispositivos que tengan un perfil de trabajo. En el perfil de trabajo, puedes ofrecer y gestionar aplicaciones de empresa de la lista de aplicaciones móviles. Una vez descargadas, junto a las aplicaciones gestionadas aparece el icono de Android Enterprise , lo que permite a los usuarios distinguirlas fácilmente de las aplicaciones personales. Más información sobre cómo incluir aplicaciones Android en listas de aplicaciones permitidas Junto a Configuración del perfil de trabajo, haz clic en la flecha hacia abajo y elige una opción: Opcional para el usuario: solicita a los usuarios que creen un perfil de trabajo cuando registren el dispositivo para poder gestionarlo. Aunque un usuario no cree un perfil de trabajo, puede sincronizar los datos de empresa igualmente. No obstante, tanto los administradores como tú podéis seguir protegiendo los datos del trabajo o del centro educativo. Por ejemplo, podríais borrar todos los datos de un dispositivo en el caso de que se perdiera.

solicita a los usuarios que creen un perfil de trabajo cuando registren el dispositivo para poder gestionarlo. Aunque un usuario no cree un perfil de trabajo, puede sincronizar los datos de empresa igualmente. No obstante, tanto los administradores como tú podéis seguir protegiendo los datos del trabajo o del centro educativo. Por ejemplo, podríais borrar todos los datos de un dispositivo en el caso de que se perdiera. Aplicar: requiere que los usuarios configuren un perfil de trabajo en su dispositivo. Los usuarios no pueden sincronizar datos de empresa a menos que acepten el perfil de trabajo, y no pueden rechazarlo. Si los dispositivos Android que no tienen perfiles de trabajo ya están registrados para poder gestionarse, se solicita a los usuarios que creen uno. Los datos dejarán de sincronizarse con los dispositivos hasta que se active el perfil de trabajo correspondiente. Si los dispositivos no admiten perfiles de trabajo, no se aplica este ajuste. Para saber si un dispositivo es compatible con un perfil de trabajo, consulta las propiedades del dispositivo en la consola de administración. Si quieres ampliar detalles, lee el artículo Consultar la información de dispositivos móviles.

requiere que los usuarios configuren un perfil de trabajo en su dispositivo. Los usuarios no pueden sincronizar datos de empresa a menos que acepten el perfil de trabajo, y no pueden rechazarlo. Si los dispositivos Android que no tienen perfiles de trabajo ya están registrados para poder gestionarse, se solicita a los usuarios que creen uno. Los datos dejarán de sincronizarse con los dispositivos hasta que se active el perfil de trabajo correspondiente. Si los dispositivos no admiten perfiles de trabajo, no se aplica este ajuste. Para saber si un dispositivo es compatible con un perfil de trabajo, consulta las propiedades del dispositivo en la consola de administración. Si quieres ampliar detalles, lee el artículo Consultar la información de dispositivos móviles. Inhabilitar: impide que los usuarios del dispositivo configuren un perfil de trabajo, aunque no afectará a los perfiles de trabajo que ya estén configurados en los dispositivos registrados.

Este ajuste se puede aplicar a dispositivos con Android 7.0 Nougat y versiones posteriores. Aplica los ajustes de contraseña solo a las aplicaciones que se ejecutan en el perfil de trabajo de un usuario y permite que los usuarios configuren la pantalla de bloqueo de sus dispositivos. Para aplicar los ajustes de contraseña a todo el dispositivo, desmarca la casilla Aplicar requisitos de contraseña solo a las aplicaciones del perfil de trabajo. Nota: En los dispositivos con una versión anterior a Android 7.0, los ajustes de contraseña se aplican siempre a todo el dispositivo.

Aplicaciones y datos compartidos

Estos ajustes se pueden aplicar a dispositivos propiedad de la empresa y a dispositivos BYOD con perfiles de trabajo, salvo que se indique lo contrario.

Mostrar todo | Volver al índice

Permite a los usuarios buscar e instalar todas las aplicaciones de Google Play Store o solo las aplicaciones permitidas. Nota: Este ajuste prevalece sobre la configuración de Acceso de usuario a las aplicaciones de la lista de aplicaciones web y móviles.

a las aplicaciones de la lista de aplicaciones web y móviles. Si seleccionas Todas las aplicaciones , los usuarios podrán instalar cualquier aplicación de Google Play Store, incluidas las que tengan seleccionado el ajuste Desactivado en Acceso de usuario y las aplicaciones no gestionadas.

, los usuarios podrán instalar cualquier aplicación de Google Play Store, incluidas las que tengan seleccionado el ajuste en y las aplicaciones no gestionadas. Si seleccionas Solo aplicaciones permitidas, los usuarios solo podrán instalar aplicaciones de la lista de aplicaciones web y móviles. Sin embargo, se conservarán las aplicaciones no gestionadas que ya se hayan instalado en los dispositivos.

Este ajuste solo se puede aplicar a dispositivos propiedad de la empresa. Permite a los usuarios instalar todas las aplicaciones del sistema o solo algunas. Con "aplicaciones del sistema" hacemos referencia a aplicaciones preinstaladas, como Reloj y Calculadora. Puedes permitir o bloquear todas, o especificar qué aplicaciones quieres permitir o bloquear. Algunas aplicaciones del sistema son esenciales para que el dispositivo funcione, y seguirán estando disponibles aunque selecciones Bloquear todo. Seleccionar Bloquear todo no bloqueará el acceso a las aplicaciones Android que añadas a la lista de aplicaciones web y móviles. Consulta información detallada en el artículo Gestionar aplicaciones del sistema en dispositivos móviles que pertenecen a la empresa.

Este ajuste se puede aplicar a dispositivos con Android 5.0 Lollipop y versiones posteriores. Permite a los usuarios hacer capturas de pantalla en sus dispositivos móviles. Para bloquear las capturas de pantalla en las aplicaciones de trabajo, desmarca la casilla Permitir captura de pantalla. En ese caso, los usuarios solo pueden hacer capturas de pantalla en sus aplicaciones personales.

Este ajuste se puede aplicar a dispositivos con Android 5.0 Lollipop y versiones posteriores, excepto si se indica lo contrario. Permite a los usuarios compartir datos y archivos de su perfil de trabajo en el espacio personal de su dispositivo. Al marcar la casilla Permitir que se comparta contenido del perfil de trabajo con el espacio personal, se activan las siguientes funciones: El contenido del perfil de trabajo se podrá compartir con aplicaciones del espacio personal del usuario. Por ejemplo, un usuario puede añadir documentos del trabajo a su aplicación de Gmail personal.

La información de ID de llamada del perfil de trabajo se muestra en el espacio personal al recibir llamadas.

(Solo en Google Workspace y en dispositivos con Android 7.0 Nougat y versiones posteriores) Los usuarios pueden buscar contactos de trabajo en su espacio personal.

Las URL se abren en el espacio personal si no hay ningún navegador en el perfil de trabajo.

Una aplicación de mapas del perfil personal abre una ubicación geográfica si no hay ninguna aplicación de mapas en el perfil de trabajo. Si se marca la casilla, no se podrá compartir contenido del espacio personal con el perfil de trabajo. Por ejemplo, los usuarios no podrán ver sus calendarios personales junto con los del trabajo en el perfil de trabajo

Este ajuste se puede aplicar a dispositivos con Android 5.0 Lollipop y versiones posteriores que tengan perfiles de trabajo. Permite a los usuarios copiar texto de cualquier aplicación de su perfil de trabajo y pegarlo en una aplicación de su espacio personal. Para impedir que los usuarios copien datos de trabajo en sus aplicaciones personales, desmarca la casilla Permitir que se peguen datos entre el perfil de trabajo y el espacio personal.

Permite a los usuarios compartir contenido entre dispositivos Android con Android Beam, que utiliza la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC). Para bloquear el uso compartido de datos con Android Beam, desmarca la casilla Permitir Beam saliente.

Este ajuste se puede aplicar a dispositivos con Android 5.0 Lollipop y versiones posteriores. Permite a los usuarios activar o desactivar el servicio de ubicación de Google. Las aplicaciones utilizan información de ubicación para proporcionar determinados servicios, como mostrar el estado del tráfico o encontrar restaurantes cercanos. Además, con este ajuste los usuarios pueden gestionar su dispositivo Android desde la página Mis dispositivos. Para bloquear la función Compartir ubicación en todas las aplicaciones, desmarca la casilla Permitir que se comparta la ubicación.

Permite que los usuarios de Android publiquen aplicaciones privadas de Google Play o accedan a ellas. Si quieres que los usuarios puedan acceder a aplicaciones privadas que distribuyes, marca la casilla Permitir que los usuarios accedan a las aplicaciones privadas de Google Play .

. Para permitir que los usuarios creen y actualicen aplicaciones Android para uso interno y las distribuyan a los usuarios de tu dominio, marca la casilla Permitir que los usuarios publiquen y actualicen las aplicaciones privadas de Google Play. Consulta información sobre las aplicaciones privadas en el artículo Gestionar aplicaciones privadas en Google Play.

Este ajuste se puede aplicar a dispositivos con Android 6.0 Marshmallow y versiones posteriores. Nota: Si deniegas los permisos de ejecución de una aplicación, es posible que sus funciones se vean afectadas. Configura la respuesta predeterminada a las solicitudes de permiso de aplicaciones en tiempo de ejecución. Este ajuste queda anulado por las preferencias de permisos definidas en una aplicación concreta de la lista de aplicaciones gestionadas. Consulta información detallada en la sección Definir los permisos de ejecución de aplicaciones Android.

Este ajuste se puede aplicar a dispositivos con Android 6.0 Marshmallow y versiones posteriores que pertenezcan a la empresa. Permite que los usuarios desinstalen o inhabiliten aplicaciones, fuercen la detención de procesos, permitan notificaciones y borren datos, la caché o los ajustes predeterminados. Para impedir que los usuarios editen la configuración de las aplicaciones, desmarca la casilla Permitir que los usuarios cambien la configuración de aplicaciones.

Este ajuste se puede aplicar a dispositivos con Android 6.0 Marshmallow y versiones posteriores que pertenezcan a la empresa. Permite a los usuarios desactivar los servicios Google Play Protect, anteriormente denominados Verificar Aplicaciones. Play Protect ayuda a evitar la instalación de software dañino en dispositivos Android. También analiza periódicamente los dispositivos para detectar aplicaciones potencialmente dañinas. Consulta información detallada en el artículo Una mayor protección contra las aplicaciones dañinas con Google Play Protect. Para requerir que Play Protect esté siempre activado, desmarca la casilla Permitir que los usuarios desactiven Google Play Protect.

Este ajuste se puede aplicar a dispositivos con Android 6.0 Marshmallow y versiones posteriores que pertenezcan a la empresa. Permite a los usuarios utilizar una conexión USB en sus dispositivos móviles para transferir archivos. Para bloquear la transferencia de archivos a través de una conexión USB, desmarca la casilla Permitir la transferencia de archivos a través de USB.

Este ajuste se puede aplicar a dispositivos con Android 8.0 Oreo y versiones posteriores. Impide que los usuarios instalen aplicaciones de fuentes que no sean Google Play Store. Aunque la opción esté marcada, los usuarios pueden instalar aplicaciones de fuentes desconocidas en su espacio personal si el dispositivo tiene un perfil de trabajo. Para permitir la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas, desmarca la casilla Bloquear la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas.

Este ajuste se puede aplicar a dispositivos con Android 5.0 Lollipop y versiones posteriores. Permite a los usuarios utilizar opciones para desarrolladores en sus dispositivos. Para impedir que los usuarios utilicen opciones para desarrolladores, desmarca la casilla Permitir opciones para desarrolladores. Aunque el dispositivo tenga un perfil de trabajo, los usuarios podrán activar las opciones para desarrolladores en su espacio personal. Por ejemplo, los usuarios pueden transferir aplicaciones (descargarlas y luego utilizar un administrador de archivos para instalarlas) de su ordenador a su espacio personal, pero no a su perfil de trabajo.

Redes

Este ajuste se puede aplicar a dispositivos con Android 6.0 Marshmallow y versiones posteriores que pertenezcan a la empresa.

Si restringes las redes Wi-Fi y los datos móviles, asegúrate de que al menos se permita una red Wi-Fi en la configuración de red de tu organización. Si no se permite ninguna red, es posible que los dispositivos no puedan sincronizar políticas y se terminen bloqueando todas las cuentas de usuario.

Mostrar todo | Volver al índice

Permite a los usuarios añadir, editar, eliminar una red privada virtual (VPN) o conectarse a ella en sus dispositivos. Para acceder a la configuración de una VPN, los usuarios deben tocar Ajustes Conexiones inalámbricas y redes Más VPN. Para impedir que los usuarios cambien la configuración de VPN de sus dispositivos, desmarca la casilla Permitir configuración de VPN.

Permite a los usuarios configurar y utilizar puntos de acceso Wi‑Fi o servicios de conexión compartida a través de Bluetooth o USB. Para impedir que los usuarios utilicen este tipo de conexiones, desmarca la casilla Permitir la conexión compartida y los puntos de acceso Wi-Fi.

Permite a los usuarios cambiar los ajustes de acceso a datos y de roaming en sus dispositivos. Este ajuste también permite a los usuarios realizar las siguientes acciones: Mostrar el nombre de la red móvil en la barra de estado.

Cambiar el nombre del punto de acceso (APN).

Seleccionar un operador de red móvil. Para impedir que los usuarios cambien estos ajustes, desmarca la casilla Permitir cambios en la configuración de red móvil.

Permite a los usuarios recibir notificaciones de difusión, como, por ejemplo, alertas sobre emergencias climatológicas o niños desaparecidos (AMBER) si los dispositivos de los usuarios tienen una tarjeta SIM. Para impedir que los usuarios cambien la configuración de difusión móvil, desmarca la casilla Permitir cambios en la configuración de difusión móvil.

Permite a los usuarios cambiar la configuración de Bluetooth en sus dispositivos móviles. Nota: En Android 6.0 Marshmallow y versiones posteriores, para permitir que los usuarios puedan configurar los ajustes de Bluetooth, también debes activar la opción Compartir ubicación, que está en Aplicaciones y datos compartidos. Para impedir que los usuarios cambien los ajustes de Bluetooth, desmarca la casilla Permitir cambios en la configuración de Bluetooth.

Permite a los usuarios cambiar la configuración de red Wi‑Fi en sus dispositivos móviles. Para impedir los cambios en los ajustes de Wi‐Fi, desmarca la casilla Permitir cambios en la configuración de red Wi-Fi.

Funciones del dispositivo

Compatibles con dispositivos que pertenecen a la empresa con Android 6.0 Marshmallow y versiones posteriores, salvo que se indique lo contrario.

Mostrar todo | Volver al índice

Permite que los usuarios muevan datos o aplicaciones a una tarjeta SD en dispositivos con ranuras para tarjetas SD externas, que se emplean como un medio de almacenamiento extraíble. Para impedir que los usuarios copien datos en tarjetas SD externas, desmarca la casilla Permitir tarjetas SD externas.

Permite a los usuarios editar los formularios de las autoridades de certificación (AC) de sus perfiles de trabajo en Ajustes Seguridad Credenciales de confianza desde su dispositivo móvil. Para bloquear los cambios hechos en los certificados AC, desmarca la casilla Permitir cambios en las credenciales de confianza. Si esta opción no está marcada, los usuarios pueden ver los certificados AC de su perfil de trabajo.

Permite utilizar los micrófonos de los dispositivos. Para silenciar el micrófono y evitar que se vuelva a activar, desmarca la casilla Permitir micrófono. Te recomendamos que bloquees el uso del micrófono para asegurarte de que las aplicaciones malintencionadas no puedan usar el micrófono para grabar sonidos cercanos al dispositivo.

Permite utilizar los altavoces de los dispositivos. Para silenciar el altavoz en las aplicaciones del perfil de trabajo y evitar que se vuelva a activar, desmarca la casilla Permitir altavoces.

Este ajuste se puede aplicar a dispositivos con Android 5.1 Lollipop y versiones anteriores. Si se marca esta opción, el PIN de restricción del administrador especificado se sincronizará con los dispositivos del usuario. El PIN debe tener al menos 5 números. Se pedirá a los usuarios que introduzcan este PIN si intentan restablecer el estado de fábrica del teléfono o cambiar los ajustes de Wi‑Fi o Bluetooth. Para evitar que se produzcan cambios en el PIN de restricción del administrador, desmarca la casilla Habilitar la gestión remota del PIN de restricción del administrador. Para actualizar el PIN, debes marcar la casilla para crear el nuevo PIN y permitir que se sincronice con dispositivos.

Permite a los usuarios restablecer los ajustes de fábrica del dispositivo Android desde la aplicación Ajustes. Al restablecer el estado de fábrica de un dispositivo, se eliminan todos los datos, aplicaciones y ajustes, incluidos los que hayan configurado los administradores mediante la gestión de dispositivos. Si marcas la casilla Permitir que los usuarios restablezcan el estado de fábrica de un dispositivo, deberías utilizar los ajustes de Protección de restablecimiento del estado de fábrica para permitir que los administradores accedan a un dispositivo que se haya restablecido. Si desmarcas la casilla, los usuarios no podrán restablecer el estado de fábrica del dispositivo a través de la aplicación Ajustes. No obstante, es posible que los usuarios puedan restablecer los ajustes de fábrica del dispositivo con los botones de encendido y de volumen.

Permite que determinadas cuentas de administrador inicien sesión en un dispositivo de empresa después del restablecimiento de su estado de fábrica. La condición del dispositivo como dispositivo de empresa y su cliente de gestión determinarán quién puede iniciar sesión después de un restablecimiento del estado de fábrica: En el caso de los dispositivos pertenecientes al inventario de la empresa que tengan la aplicación Google Device Policy, solo podrán iniciar sesión después de un restablecimiento del estado de fábrica las cuentas que especifiques.

En el caso de los dispositivos pertenecientes al inventario de la empresa que tengan Android Device Policy, podrán iniciar sesión tanto las cuentas especificadas como el propietario anterior.

En el caso de los dispositivos configurados solo para el trabajo (privilegio de propietario del dispositivo), podrán iniciar sesión tanto las cuentas especificadas como el propietario anterior. Para añadir un administrador, introduce su dirección de correo electrónico y haz clic en Añadir. Nota: Antes de restablecer el dispositivo, comprueba que puedes acceder a las cuentas de administrador. El servicio de asistencia no puede desbloquear ni restaurar de forma remota los dispositivos en los que se haya restablecido el estado de fábrica. Si tienes problemas para desbloquear uno, ponte en contacto con el fabricante del dispositivo para obtener ayuda. Requisitos de la cuenta Puedes introducir hasta diez direcciones de correo. Te recomendamos que introduzcas más de una por si hubiera problemas con alguna de ellas.

Asegúrate de que esas direcciones están activas y no se han eliminado ni suspendido nunca. Si una cuenta se ha suspendido o eliminado alguna vez, es posible que no se pueda acceder con ella al dispositivo en el que se ha restablecido el estado de fábrica, aunque la cuenta se haya restaurado.

No utilices direcciones de correo de grupos. Las cuentas de grupo no pueden acceder a dispositivos en los que se haya restablecido el estado de fábrica. Antes de restablecer el estado de fábrica de un dispositivo, sigue estos pasos: Cierra la sesión y quita la cuenta de trabajo o de centro educativo.

Si el usuario ha olvidado su contraseña, cámbiala. Hazlo antes de borrar los datos del dispositivo. Si no lo haces, es posible que el usuario tenga que esperar al menos 24 horas hasta que pueda volver a iniciar sesión en el dispositivo.

Permite a los usuarios fijar la fecha y la hora en sus dispositivos. Para impedir que los usuarios cambien la fecha y la hora, desmarca la casilla Permitir que el usuario edite la fecha y la hora.

Este ajuste se puede aplicar a dispositivos con Android 7.0 Nougat y versiones posteriores. Permite a los usuarios acceder a servicios de datos con el dispositivo fuera de la zona del operador de telefonía móvil. Para bloquear el acceso a Internet durante roaming, desmarca la casilla Permitir que el usuario se conecte a los servicios de datos en roaming.

Permite a los usuarios reiniciar los dispositivos en modo seguro. En modo seguro, el dispositivo solo ejecuta aplicaciones preinstaladas e inhabilita todas las aplicaciones de terceros. Nota: En los dispositivos Android que no tengan preinstalada la aplicación Google Apps Device Policy, el modo seguro inhabilita la aplicación Google Apps Device Policy. Si la aplicación no se ejecuta, el dispositivo deja de sincronizar las políticas de gestión y el usuario no puede acceder a su cuenta de trabajo o de centro educativo. Para impedir que los usuarios reinicien sus dispositivos en modo seguro (recomendado), desmarca la casilla Permitir que el usuario reinicie su dispositivo en modo seguro.

Usuarios y cuentas

Estos ajustes se pueden aplicar a dispositivos que pertenecen a empresas y a dispositivos personales con perfiles de trabajo.

Mostrar todo | Volver al índice

Este ajuste solo se puede aplicar a dispositivos con Android 6.0 Marshmallow. Permite que el usuario del dispositivo principal añada perfiles de usuario al dispositivo. Cada perfil de usuario tiene su espacio personal destinado a cuentas, aplicaciones y ajustes.

Este ajuste solo se puede aplicar a dispositivos con Android 6.0 Marshmallow. Permite que el usuario del dispositivo principal quite perfiles de usuario del dispositivo. Cuando se quita un perfil de usuario, también se quitan las cuentas que se añadieron a ese perfil.

Este ajuste se puede aplicar a dispositivos con Android 5.0 Lollipop y versiones posteriores. Permite que los usuarios añadan y quiten cuentas en sus dispositivos. En los dispositivos con perfiles de trabajo, solo se puede añadir una cuenta gestionada. Para quitarla, el usuario debe quitar el perfil de trabajo del dispositivo. Para impedir que los usuarios cambien de cuenta en sus dispositivos, desmarca la casilla Permitir que el usuario añada y quite cuentas. Si no está marcada, no puedes activar la opción Cuentas de Google y los usuarios no pueden añadir cuentas de Google gestionadas a sus dispositivos.

Este ajuste se puede aplicar a dispositivos con Android 5.0 Lollipop y versiones posteriores. Permite que los usuarios añadan cuentas de trabajo o de centro educativo a sus dispositivos. En los dispositivos que tienen un perfil de trabajo, solo se puede añadir una cuenta gestionada. Nota: Para activar esta opción, debes activar el ajuste Cuentas. Para impedir que los usuarios añadan cuentas de Google, desmarca la casilla Permitir que el usuario añada su cuenta de Google. Los usuarios podrán seguir añadiendo cuentas en su perfil de trabajo o en su dispositivo a través de Microsoft Exchange, IMAP o POP3.

Funciones de la pantalla de bloqueo

Estas funciones se pueden usar en dispositivos que son propiedad de la empresa y en dispositivos personales en modo de propietario con Android 6.0 Marshmallow y versiones posteriores.

Mostrar todo | Volver al índice

No disponible en Education Fundamentals Permite todas las funciones de la pantalla de bloqueo. Para desactivar las funciones de la pantalla de bloqueo, desmarca la casilla Permitir todas las funciones de la pantalla de bloqueo. Si no está marcada, solo se bloquean las funciones de la pantalla de bloqueo de este grupo de ajustes. No se bloquean las funciones que no estén incluidas, como el reconocimiento facial. Para bloquear funciones concretas de la pantalla de bloqueo, marca la casilla Permitir todas las funciones de la pantalla de bloqueo y desmarca las casillas de las funciones que quieras bloquear.

No disponible en Education Fundamentals Permite utilizar la cámara mientras el dispositivo está bloqueado. Cuando las funciones de la pantalla de bloqueo están desactivadas, esta función también lo está y no se puede cambiar hasta que las actives. Para bloquear el uso de la cámara desde la pantalla de bloqueo, desmarca la casilla Permitir cámara.

No disponible en Education Fundamentals Con este ajuste, los usuarios desbloquean el dispositivo mediante el lector de huellas digitales. Cuando las funciones de la pantalla de bloqueo están desactivadas, esta función también lo está y no se puede cambiar hasta que las actives. Para que el dispositivo no se desbloquee con el lector de huellas digitales, desmarca la casilla Permitir el desbloqueo mediante la huella digital.

Este ajuste se puede aplicar a dispositivos con versiones de Android de la 4.2 (Jelly Bean) a la 4.4 (KitKat). Permite a los usuarios añadir widgets (por ejemplo, widgets de correo electrónico y de calendario) a la pantalla de bloqueo de los dispositivos. Cuando las funciones de la pantalla de bloqueo están desactivadas, esta función también lo está y no se puede cambiar hasta que las actives. Para bloquear los widgets de la pantalla de bloqueo, desmarca la casilla Permitir widgets de pantalla de bloqueo.

No disponible en Education Fundamentals Con este ajuste, los usuarios pueden recibir notificaciones con el dispositivo bloqueado. Cuando las funciones de la pantalla de bloqueo están desactivadas, esta función también lo está y no se puede cambiar hasta que las actives. Para bloquear las notificaciones, desmarca la casilla Permitir notificaciones en la pantalla de bloqueo. Si no está marcada, el ajuste Detalles de la notificación también está desactivado.

Con este ajuste, los usuarios pueden recibir detalles de notificaciones con el dispositivo bloqueado. Si el ajuste Notificaciones está desactivado, esta función también está desactivada. Cuando las funciones de la pantalla de bloqueo están desactivadas, esta función también lo está y no se puede cambiar hasta que las actives. Para bloquear los detalles de las notificaciones, desmarca la casilla Permitir detalles de notificaciones.

No disponible en Education Fundamentals Permite a los usuarios utilizar Smart Lock para mantener el dispositivo desbloqueado en algunas situaciones, como cuando tienen el teléfono en el bolsillo o cuando están en casa. Con Smart Lock, los usuarios no necesitan introducir PIN, patrón ni contraseña para desbloquearlo. Consulta cómo configurar dispositivos Android para que se desbloqueen automáticamente. Cuando las funciones de la pantalla de bloqueo están desactivadas, esta función también lo está y no se puede cambiar hasta que las actives. Para bloquear Smart Lock, desmarca la casilla Permitir que Smart Lock mantenga el dispositivo desbloqueado.

Temas relacionados

  • Comparación de la configuración del teléfono móvil
  • Leave a Comment