Cómo saber los componentes que tiene tu móvil: procesador, RAM, cámara...
Cuando sale alguna aplicación nueva, por lo general, suele tener una serie de requisitos mínimos para funcionar correctamente, ya sea X procesador, Y cantidad de memoria RAM, Z pantalla, etc. Todo puede conocerse fácilmente en cualquier dispositivo, sea Android o un iPhone. Para ello solo necesitas una aplicación gratuita y saber dónde mirar.
En este artículo vamos a enseñarte cómo conocer el hardware interno que monta tu terminal para que lo tengas siempre a mano. Esta información es realmente útil para, por ejemplo, saber si tu smartphone será compatible con tal o cual juego o si será capaz de llevar a cabo tareas más pesadas de la cuenta. Vamos al grano.
Android
Hay varias aplicaciones que puedes usar, pero una de las más completas y conocidas es Device Info HW que acumula más de 100 mil descargas. Es completamente gratuita y se puede descargar desde Google Play en cualquier Android. No hay que darle ningún tipo de permiso ni nada por el estilo, simplemente hay que instalarla y abrirla.
Esta consta de varias pestañas (para navegar entre ellas puedes pulsar sobre el nombre o deslizar hacia los lados) que muestran la siguiente información:
General: un repaso al modelo del dispositivo, su resolución de pantalla, versión de Android, memoria RAM y sensores disponibles.
SOC: podrás ver el modelo, los núcleos que tiene y la velocidad máxima a la que se mueven, así como el fabricante y la tarjeta gráfica o GPU.
Sistema: en esta podrás ver cuál es tu modelo exacto, el modelo de la placa base, la plataforma, la versión de Jav a VM, la firma digital, la versión del sistema operativo, etc.
Memoria: RAM y almacenamiento interno, tanto total como disponible.
Cámara: uno de los puntos más interesantes. Arroja información sobre el modelo de los sensores y su fabricante que tiene tu móvil así como su resolución, los modos de fotografía y enfoque y los formatos de imagen que genera.
Batería: salud de la batería, carga actual, estado, tecnología de la misma (generalmente Li-Ion), capacidad, temperatura y voltaje.
Termal: temperatura de los diferentes sensores y de la batería.
Sensors: muestra los diferentes sensores que hay disponibles (aceleración, campo magnetico, orientación...) y permite hacer un test para comprobar que funcionan correctamente.
Aplicaciones: todo lo que tienes instalado.
Controladores: los drivers que hacen que tu móvil funciona correctamente.
Particiones: cómo esta divida la memoria de tu Android.
PMIC: el voltaje de los circuitos integrados de administración de energía.
Red: información sobre tu conexión WiFi o de datos (según la que uses en el momento), tal y como la IP, el ancho de banda, la señal o la frecuencia.
Entrada: los diferentes sensores y botones que puedes usar para interactuar con tu móvil.
iOS
No hay una aplicación tan completa como la que existe en Android, pero sí es posible conocer una buena cantidad de detalles de tu iPhone. La aplicación a usar es Lirium Info Lite y, aunque tiene varias secciones, la que te interesa es la que se llama "This Device". Aunque todo está en inglés, la información se entiende perfectamente.
Al igual que la aplicación anterior, Lirium Info Lite tiene varios apartados que dividen la información en diferentes categorías. Estos son:
General: nombre del iPhone, modelo, almacenamiento total y disponible, versión de iOS, tiempo que lleva encendido, etc. Es como un resumen.
Display: muestra información de la pantalla como su resolución, tecnología, densidad de píxeles, núcleos de la GPU, profundidad de color y el ratio de contraste, entre otras cosas.
Dimensions: ancho, alto, largo y peso en milímetros y peso en gramos de tu iPhone.
CPU: modelo del procesador, número de núcleos y cuántos son de máximo rendimiento, arquitectura, velocidad máxima y actual y fabricante.
System: muestra la memoria RAM, tanto total como disponible así como el tipo (LPDDR4X), el ancho de bus, etc.
Conectivity: todo lo relativo a la conectivida, como la conexión que estás usando ahora mismo, la IP, los datos que has consumido desde el último encendido, versión del Bluetooth y velocidad máximas de descarga con las diferentes conexiones.
Camera: resolución de los sensores de las cámaras, apertura de las lentes, funciones que hay disponibles, capacidades de grabación de vídeo, etc.
Battery: tipo de batería, carga actual, capacidad, voltaje y ciclos.
Sensors and hardware: puedes ver todos los sensores que tiene tu iPhone, aunque salvo excepciones los tendrás todos menos el Face ID, que solo está en el iPhone X y superior.
Regional / Location settings: todo lo relacionado al idioma y país en el que se encuentra el iPhone, como la divisa, el tipo de calendario, la dirección de lectura, los símbolos del calendario y el formato de hora.
Other information: muestra información sobre algunos sensores adicionales, la frecuencia de audio, temperaturas máximas y mínimas y altura máxima a la que el móvil puede funcionar, resistencia al agua, etc.
Con estas dos aplicaciones podrás conocer el hardware de cualquier dispositivo, sea un móvil o una tablet, sin tener que recurrir a buscarlo en Internet. Además, te servirá para comparar el móvil que te quieras comprar con el actual para ver si de verdad merece la pena el cambio en términos de componentes.
Leave a Comment