¿No sabes qué modelo de móvil tienes? Averígualo en segundos
El primer paso lógico es acudir al menú de ajustes de nuestro móvil. Dependiendo del modelo, pero generalmente en la parte inferior , veremos un apartado nombrado como “Acerca del teléfono” En este apartado podremos ver el modelo exacto de nuestro móvil, además de otra información importante relacionada.
El mercado está plagado de marcas, que a su vez ponen en circulación decenas de móviles al año . Esto puede provocar que muchos usuarios no sepan ni qué modelo de móvil tienen. No hay problema, como decimos, salir de dudas nos llevará muy poco tiempo y lo podremos hacer desde nuestro propio móvil.
No obstante, es probable que en algunos móviles solo nos aparezca el número de modelo en el aparado de la información. La solución en este caso es introducir el número en el buscador de nuestro navegador para recibir el modelo de forma instantánea. Por ejemplo, si escribimos G975F, veremos automáticamente que estamos ante un Samsung Galaxy S10 Plus.
Mediante una app
Hay decenas de aplicaciones que nos ofrecerán todo tipo de información sobre nuestro móvil, donde el modelo es solo algo testimonial. Este método requiere la instalación de una app, que os recomendamos se haga siempre dentro del bazar oficial de aplicaciones de tu móvil. Justo debajo os dejamos con una de las mejores, que ocupa mucho menos espacio que otras (apenas 3 megas) y que muestra la información del móvil de forma sencilla. Además del modelo, podremos acceder a otra información valiosa como el uso de la memoria, la capacidad de la batería y su temperatura en tiempo real, así como la intensidad de la conexión WiFi.
¿Y en la caja?
A veces puede ser el método más rápido. Si guardamos la caja y la tenemos a mano, levantarse y echar un vistazo nos sacará de dudas en segundos. Todas las marcas incluyen el modelo de cada móvil en la parte frontal de la caja.
¿Por qué es importante?
Puede parecer irrelevante para muchos usuarios, pero saber el modelo de nuestro móvil puede significar la diferencia entre saber seguro si vamos a recibir una actualización o no. Muchas marcas, cuando actualizan el sistema operativo, detallan con claridad qué modelos recibirán dicho parche. Otro de los motivos viene relacionado con fallos de fabricación. Ha ocurrido en muchas ocasiones, que cuando algún terminal viene con algún defecto de fábrica, el número de modelo nos permite identificar si nuestro móvil está entre los afectados. También identifica algunos atributos de un móvil respecto a otro, como algunas funciones extras como versión con o sin NFC, con o sin DualSIM etc…
Leave a Comment