Fotos con el móvil: 5 trucos para hacer las mejores
Contrariamente a lo que se piensa, no es necesario disponer de un gran teléfono móvil para hacer fotos que llamen la atención. Simplemente, basta con seguir estos sencillos consejos a la hora de poner en práctica en práctica nuestra habilidad.
El primer paso, limpieza
Se trata de uno de los que dejamos pasar por alto. Debemos limpiar el objetivo de la cámara de nuestro teléfono móvil. Suele ser muy habitual que éste se encuentre sucio, ya que estamos manipulando el teléfono de manera continua. Bastará con pasar un pañuelo por encima o cualquier trozo de tela, y si lo que deseamos es hacer es un selfie, habrá que frotar con más insistencia. La cámara delantera suele estar en contacto con la piel cuando hablamos por teléfono y se le queda adherida mucha suciedad. Por tanto, no olvides realizar este proceso de limpieza, es una pena estropear una buena toma y que aparezca un borrón o una mancha.
Estar muy atento a la luz
La luminosidad es otro de los elementos que han de ser controlados siempre que disparamos. No hay nada mejor que la luz natural a la hora de obtener buenas fotografías. En todo caso, trata de aprovechar esa tonalidad tan apetecible que hay a ciertas horas, como cuando el sol ya bajado y está próximo al ocaso. Si no disponemos de luz natural, recuerda que la artificial también es un buen recurso, ya que nos permite jugar con luces y sombras para crear efectos interesantes. Además, te servirán como fuente de iluminación en caso de que escasee. Esto nos llevará a evitar siempre el uso del flash, ya que es muy difícil que una foto salga bien si lo utilizamos.
Si nos encontramos en un ambiente de oscuridad, siempre es interesante buscar una fuente de luz antes que utilizar el flash. Desde un escaparate iluminado, a una farola o un flexo. Entonces, ¿para qué puedo utilizar el flash? Muy sencillo, si estamos en condiciones de poca luminosidad este puede ser utilizado a modo de linterna, para tratar de llenar de luz la estancia. Si estamos con más personas y hay poca iluminación, pide a alguien que active el modo linterna para conseguir mejores condiciones.
Leave a Comment